Al parecer las manifestaciones pacíficas pasaron a un segundo plano, ahora lanzar zapatos es la nueva forma de protesta de los defensores acérrimos de los derechos humanos, que a como de lugar quieren ser escuchados.
El ataque a George Bush mientras dictaba una conferencia de prensa en Bagdad, por parte de un periodista iraquí, que le lanzo un zapato para demostrarle todo el desprecio y desagrado sus compatriotas con el ex presidente, al que despectivamente tildan como “Perro”, se convirtió en todo un ritual para el mundo.
La misma acción de protesta la vivió el primer ministro de china, Wen Jiabao, que fue blanco de un manifestante, a principios de este año, que le lanzó un zapato mientras dictaba una charla en la Universidad de Cambridge. El mandatario al igual que su colega estadounidense salió ileso de la protesta.
Esta vez la escena fue protagonizada por un estudiante turco que este jueves le lanzo su zapato al director general del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Kahn, en protesta de esa institución.
Este incidente que ocurrió en una conferencia de Strauss-Kahn en la Universidad Bilgi de Estambul, no tuvo hechos que lamentar, porque el zapato no alcanzo al director. Los demás asistentes a la conferencia se mostraran solidarios con el acto de protesta de su compañero.
Pero por mucho que logren esquivar estos mandatarios las agresiones de los protestantes, queda un sinsabor de boca pues estos son sólo algunos de los múltiples casos que ya se han presentado y que le han dado la vuelta al mundo.
Al parecer las actuales formas de gobierno no tiene muy contentos a los opositores. Pero dónde está, que no se ven los opositores del Chavismo y el Uribismo.
En Colombia, un país donde diariamente los derechos humanos fundamentales son violados, la democracia esta siendo afectada por las ganas que tiene el actual presidente de perpetuarse en el poder. Pero ni con manifestaciones pacificas ni con zapatos la voz del pueblo es escuchada.
Ganas no le falta a la oposición en Colombia, de lanzarle zapatos y hasta más al señor Uribe, que muy diplomáticamente busca inmortalizarse en el poder, perjudicando únicamente la democracia y la población colombiana en general.
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario