
“Dicen que el cuerpo humano pierde 21 gramos cuando morimos. El peso de 5 céntimos, de un ruiseñor, de una barra de chocolate… o quizás de el alma humana”
¿Cuánto pesa la vida?, es la pregunta que el director de la película, Alejandro González Iñárritu, deja en los espectadores. 21 gramos se refiere al peso que cada uno de los seres humanos perdemos al momento de morir, y se presta para confrontar la vida misma.
Después de un accidente automovilístico, la vida de tres personajes termina vinculada. Un hombre, profesor de matemáticas y fumador empedernido que espera un donador, para recibir un trasplante de corazón que lo mantenga con vida, tiene graves problemas con su esposa que quiere ser madre, deseo que él no puede cumplirle.
Por otro lado está un exconvicto que lucha constantemente por rehacer su vida familiar y borrar los recuerdos de un pasado oscuro. Y por último, la historia de una mujer que pierde a su esposo y sus dos hijas, hecho que la lleva a sumergirse en las drogas perdiendo el control de sí misma.
21 gramos con sus impresionantes actuaciones y escenas fue candidata a mejor actriz y mejor actor de reparto en los Premios Oscar, en los Premios Bafta por mejor guión original y mejor montaje, y en el Festival Internacional de Cine en Venecia, fueron candidatos para llevarse el “León de oro”, premio más importante que se concede a una película.
Esta película que cuenta con un elenco de primera como Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Danny Huston, Clea DuVall, Marc Musso, enlaza tres historias muy diferentes, todo un rompecabezas con vidas tan duras y emotivas que te dejarán pensando en cosas tan profundas como la manera en qué llevamos nuestras vidas.
Esta película estadounidense que por su estructura narrativa logra enredar al espectador, que busca salirse del esquema hollywoodense al que nos tienen acostumbrados y consigue hacer un cine diferente, nos muestra como en medio de tanta tragedia y desolación existe una luz de esperanza para cualquiera, y cómo el saber pedir y dar perdón ayudan a ello.
Una historia contada de manera diferente que logra atrapar al espectador en todo el drama y la trama que se maneja dentro de ella, haciéndola merecedora de aplausos y conformando la mi lista de favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario